Estudio Consumer Pulse T2 2024

Algunos de los principales hallazgos del Estudio Consumer Pulse del segundo trimestre del 2024 son: 

Los dominicanos se mostraron optimistas sobre las finanzas de sus hogares, sin embargo, continúan siendo cautelosos: La mayoría de los consumidores (76%) se mostró optimistas sobre las finanzas de sus hogares en los próximos 12 meses, siendo solo un 8% pesimista. Sin embargo, y considerando potencialmente las preocupaciones existentes en torno a las dinámicas macroeconómicas, un gran porcentaje (54%) de los consumidores indicó que redujeron el gasto discrecional (salir a cenar, viajar, entretenimiento) en los últimos tres meses.

Casi la mitad (46%) de los dominicanos, indicaron que esperaban no poder pagar al menos una de sus obligaciones actuales en su totalidad: Dentro de este grupo, casi un tercio (31%) de los encuestados dijo que usarían dinero de sus ahorros, mientras que un 22% planeaba pedir prestado a un amigo o familiar.

Los dominicanos se mostraron preocupados por las dinámicas macroeconómicas: Inflación, empleo y los precios   de vivienda, parecen estar generando las mayores preocupaciones financieras—casi dos tercios (63%) de los consumidores identificaron a la inflación como una de sus tres principales preocupaciones en el segundo trimestre de 2024, seguida por el empleo (52%) y los precios de la vivienda (51%).

Aproveche esta valiosa información para tomar decisiones de negocio, alinear estrategias y optimizar sus ofertas para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes actuales y potenciales.

 

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