Estamos comprometidos a proteger su privacidad, por lo que implementamos la presente Política de Privacidad, la cual proporciona una visión general de nuestro negocio y explica cómo recopilamos, usamos y divulgamos la información personal que obtenemos en el ejercicio de nuestras acividades en República Dominicana.
Para obtener información sobre cómo solicitar acceso o reclamar sobre la exactitud de su información personal en nuestros archivos, visite nuestro sitio web o póngase en contacto con nosotros como se describe a continuación.
Correo electrónico:
consumidor@tucredito.com.do;
Phone:
(809) 227-1888(809) 200-2930
Opción 1
Lunes–Viernes 9:00 a.m.– 4:00 p.m.
Oficina:
TuCrédito Servicio al Consumidor, ubicado en la Av. Abraham Lincoln #1019, 3er. Piso, Ens. Piantini, Santo Domingo, República Dominicana
En esta Política de privacidad, utilizaremos los siguientes términos:
Principalmente recopilamos su información personal de las siguientes fuentes:
Limitamos nuestra recopilación de información personal para incluir solo lo necesario para proporcionar a nuestros clientes la información precisa y actualizada que necesitan para tomar decisiones significativas y para proporcionar a nuestros clientes o a usted los demás servicios descritos en esta Política de Privacidad. Revisamos periódicamente los datos en nuestro sistema de informes de crédito para asegurarnos de que solo contienen información relevante para los servicios que brindamos, y dentro del alcance de la autorización que haya dado el otorgante de los datos. Además, nos aseguramos de que nuestras políticas de retención cumplan con los requisitos de las leyes de privacidad o protección de datos.
Si usted nos llama, podemos grabar y conservar la grabación para garantizar la precisión de nuestras discusiones y para fines de control de calidad y mantenimiento de registros.
Podemos utilizar la videovigilancia en y alrededor de nuestras oficinas sin cita previa para la seguridad de nuestros clientes y empleados, y para proteger contra el robo, daños a la propiedad y fraude.
(a) Lo que se incluye en nuestros informes de crédito
Informes de crédito al consumidor: Los reportes de crédito al consumidor de TransUnion pueden contener la siguiente información personal:
(b) Requisitos de identificación
También recopilamos otra información que usted ha proporcionado para confirmar su identidad, la cual mantenemos para fines de control de calidad y autenticación. Esta información puede incluir su nombre e información de contacto.
(c) Otra Información
También podemos recopilar las siguientes informaciones:
Información que No Recopilamos
Los informes de crédito de TransUnion no contienen:
Si bien TransUnion puede proporcionar puntajes de crédito u otros puntajes a sus clientes basados en la información contenida en un archivo de crédito para consumidores o negocios, el score en sí no forma parte del reporte de crédito. TransUnion no mantiene ni actualiza las puntuaciones en los scores en los archivos individuales de crédito al consumidor.
Limitamos nuestro uso de la información personal a aquellos fines que han sido revelados al individuo por nosotros o nuestros clientes y para los cuales se han obtenido los consentimientos apropiados libres, expresos y por escrito, o para fines que están permitidos por la ley. En relación con nuestros servicios de reportes de crédito, no tenemos relaciones directas con consumidores individuales o directores. En consecuencia, requerimos que nuestros clientes que otorgan crédito y otros clientes informen a las personas los fines para los que están proporcionando información personal a TransUnion, o que acceden a la información personal de TransUnion, y que obtengan el consentimiento apropiado en el momento en que la información se recopila de la persona y / o antes de su uso o divulgación por parte de TransUnion. También requerimos que nuestros clientes limiten el uso de la información personal obtenida de TransUnion a fines permitidos por la ley.
TransUnion utiliza y divulga información personal, siempre y cuando el titular haya dado su autorización, en las siguientes circunstancias:
En ciertas circunstancias exepcionales TransUnion se ve urgida de compartir información personal con terceros contratados para ayudarnos a proporcionar servicios e información a nuestros clientes y a consumidores individuales, para cual es necesario contar con el consentimiento informado, expreso y por escrito de los titulares de la información. Además, podemos contratar a terceros para que nos ayuden con el mantenimiento y el soporte de la infraestructura. A estos proveedores de servicios se le prohibe mediante contrato utilizar su información personal para cualquier propósito que no sea proporcionar dicho servicio y están obligados a proteger la información personal divulgada por TransUnion y a cumplir con los principios generales de privacidad descritos en esta Política de privacidad. En ese sentido, Transunion garantiza el respeto del secreto profesional con respecto de las informaciones personales a los que tengan acceso dichos terceros como consecuencia de los servicios antes descritos, y la implementación de las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad pertinentes para salvaguardar los datos que sean tratados, para evitar su alteración, pérdida, tratamiento, consulta o acceso por personas no autorizadas.
Tenga en cuenta que algunos de los proveedores de servicios descritos anteriormente, se encuentran fuera de la República Dominicana, para cual es necesario contar con el consentimiento informado, expreso y por escrito de los titulares de la información. En consecuencia, su información personal podría estar sujeta a las disposiciones de las leyes locales, permitiendo que el gobierno, las autoridades locales o de seguridad nacional tengan acceso a su información personal en ciertas circunstancias.
Recopilamos, usamos y divulgamos información personal cuando el individuo es consciente de los fines para los que se utilizará o divulgará la información, ha dado su consentimiento para dicho uso odivulgación, de manera libre, expresa y por escrito, o por otro medio que permita que se le equipare, y ha sido debidamente informado de lo siguiente: a) La finalidad para la que serán destinados sus datos personales y quiénes pueden ser sus destinatarios o clase de destinatarios; b) La existencia del archivo, registro, banco de datos o de cualquier otro tipo de que se trate y la identidad y domicilio de su responsable; y c) La posibilidad del interesado de ejercer los derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos. No le exigiremos, como condición para el suministro de un servicio, que dé su consentimiento para la recopilación, el uso o la divulgación de información más allá de lo requerido para cumplir con los fines explícitamente especificados y legítimos para los que se proporciona la información. Por ejemplo, no es necesario que dé su consentimiento para recibir comunicaciones de TransUnion sobre servicios que puedan ser de su interés como condición para recibir un servicio de nuestra parte. Si ha aceptado previamente recibir comunicaciones de nuestra parte y desea retirar su consentimiento, póngase en contacto con nosotros de cualquiera de las formas indicadas en la sección "Contáctenos" de la Política de privacidad.
En la mayoría de los casos, las personas no proporcionarán dicho consentimiento directamente a TransUnion, sino a nuestros clientes. Requerimos que nuestros clientes obtengan el consentimiento antes de proporcionar a TransUnion información personal y antes de acceder a la información personal contenida en nuestros archivos de crédito.
Estamos comprometidos a fomentar un sentido de responsabilidad entre nuestros empleados para proteger la privacidad y la precisión de la información personal mientras está bajo nuestro cuidado.
Del mismo modo, nuestros clientes y aportantes de datos tienen obligaciones con las personas al acceder a nuestra información personal o al proporcionarnos información personal. Contamos con procesos para alentar a nuestros clientes y aportantes de datos a cumplir con la ley aplicable y obtener los consentimientos necesarios de los titulares de los datos. Tales procesos incluyen la celebración de acuerdos vinculantes con nuestros clientes, procedimientos internos; sin embargo, la responsabilidad del cumplimiento de dichas obligaciones corresponde a los clientes y los aportantes de datos de que se trate.
Nos tomamos en serio la protección de la información personal. En ese sentido, TransUnion ha implementado un programa de seguridad que está alineado con las mejores prácticas de la industria, a los fines de cumplir con las condiciones técnicas de integridad y seguridad pertinentes para el manejo adecuado de sus datos personales, y evitar la alteración y pérdida de los mismos
Hemos adoptado procedimientos para asegurar el almacenamiento de información personal y estamos comprometidos a trabajar con nuestros clientes para proteger la seguridad de la información personal durante cualquier transferencia hacia o desde nosotros. También hemos instituido una serie de medidas de seguridad para identificar y prevenir el uso fraudulento de la información de crédito personal. TransUnion utiliza tecnología de firewall para proteger sus datos de posibles intrusos y ha implementado otras medidas de seguridad para proteger la información, como contraseñas, cifrado, software antivirus y medidas de seguridad física. Nuestros empleados y representantes autorizados tendrán acceso a su información personal en la medida necesaria para realizar sus funciones laborales.
El fraude nos afecta a todos, razón por la cual cooperamos, en la medida de nuestras posibilidades y en la medida en que lo permita la ley, con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para identificar y prevenir el fraude.
De la misma manera, adoptamos las medidas pertinentes para proteger nuestra base de datos contra riesgos naturales, como la pérdida accidental o la destrucción por siniestro, y contra los riesgos humanos, como el acceso sin autorización, la utilización encubierta de datos o la contaminación por virus informáticos.
TransUnion conserva su información personal en nuestra base de datos de información crediticia durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que se recopiló y para cumplir con las leyes aplicables.
El fin de una relación con un proveedor de datos puede impedir nuestra capacidad de mantener un archivo de crédito actualizado y preciso y / o llevar a cabo nuestros procedimientos de investigación. Podemos eliminar información personal en estas circunstancias para garantizar que su archivo de crédito permanezca lo más preciso, completo y actualizado posible.
TransUnion tiene un grupo de soluciones para el consumidor que da la bienvenida a las solicitudes de acceso y / o corrección del consumidor, y aborda cualquier otra pregunta o inquietud. Para obtener información sobre cómo solicitar una copia de su reporte de crédito al consumidor o disputar o actualizar su información de crédito personal, visite el sitio web.
Al recopilar información personal, trabajamos con nuestros clientes y proveedores de datos para aumentar su conciencia de la importancia de proporcionar solo información personal que sea precisa y actualizada. Sin embargo, TransUnion no puede alterar la información reportada por nuestros clientes o proveedores de datos, a menos que se determine que la información es incorrecta, incompleta o inexacta. Si usted no está de acuerdo con la exactitud o veracidad de la información que TransUnion tiene en el archivo, tenemos procedimientos para garantizar que dicha información sea verificada y, cuando corresponda, modificada, completada, actualizada, suprimida o corregida. También tenemos un procedimiento de reclamación establecido para abordar las preocupaciones de los consumidores y para garantizar que cualquier consulta y queja se investigue y aborde adecuadamente. Todo lo anterior de conformidad con las disposicones de la Ley 172-13 sobre protección de Datos Personales de la Repúbica Dominicana.
Póngase en contacto con nuestro Centro de Relaciones con el Consumidor utilizando la información de contacto a continuación. Nuestro Centro de Relaciones con el Consumidor cuenta con personal capacitado que puede ayudarle con sus consultas. Los consumidores también pueden visitar nuestro sitio web en https://www.transunion.do/
Correo electrónico:
consumidor@tucredito.com.do;
Phone:
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Opción 1
Lunes–Viernes9:00 a.m.– 4:00 p.m.
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TuCrédito Servicio al Consumidor, ubicado en la Av. Abraham Lincoln #1019, 3er. Piso, Ens. Piantini, Santo Domingo, República Dominicana
Las consultas son una declaración de hechos al consumidor y otros destinatarios del reporte de crédito al consumidor de que un cliente de TransUnion solicitó información contenida en el reporte de crédito del consumidor en una fecha en particular. Al realizar consultas, TransUnion informa ciertos detalles sobre el cliente que realiza la consulta (como el nombre de la entidad, la fecha y la hora, la consulta realizada) en cumplimiento con sus obligaciones en virtud de la legislación de reportes de crédito del consumidor. Sin embargo, las consultas no revelan información sobre la deuda u obligación subyacente, si la hubiera.
Política para Menores
Definimos a los menores como todas las personas menores de 18 años. Nuestro sitio web no está destinado a ser utilizado por menores de edad y no tenemos la intención de recopilar información en nuestro sitio para fines distintos de la prevención del robo de identidad de menores.
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Última actualización enero 2022.