La historia de TransUnion no es reciente. TransUnion LLC fue fundada en 1968 como la empresa holding de la Union Tank Car Company, una compañía de arriendo de vagones. Un año después, tras reconocer una oportunidad de negocio, adquirimos el Buró de Crédito de Cook County (CBCC).
Desde el principio de nuestra historia, reconocimos el enorme beneficio que un sistema nacional de información en línea traería a los clientes, razón por la cual introdujimos el primer sistema de almacenamiento y procesamiento de datos en línea, el cual le proporciona a los otorgantes de crédito en todo el país una fuente de información de crédito rápida y valiosa.
Durante los siguientes cuarenta años, hemos crecido hasta convertirnos en uno de los principales proveedores de inteligencia de negocios del mundo, manteniendo una de las mayores bases de información al consumidor.
Actualmente los servicios y productos de TransUnion se encuentran en 33 países, brindando soluciones de información para todas las etapas de ciclo de vida de los clientes: contacto, adquisición de clientes, manejo de portafolios, cobranzas, soluciones para el fraude, inteligencia sobre competidores, soluciones comerciales, entre otros.
TransUnion en República Dominicana
En el 2004 TransUnion ingresa al mercado dominicano, al adquirir el Centro de Información Crediticia de Las Américas, S.A. (CICLA). Desde ese momento, TransUnion ha estado ejecutando una agresiva estrategia de inversión para elevar aún más la calidad de atención a los suscriptores y consumidores a los exigentes estándares mundiales e incorporar en la oferta local la amplia gama de productos y servicios desarrollados durante más de 40 años de experiencia.
En el futuro, la compañía continuará en su compromiso de mantener información exacta, comprensiva y segura sobre los consumidores. Otras iniciativas incluyen una mayor expansión global para aumentar las oportunidades de los consumidores y ayudar al crecimiento económico. TransUnion está desarrollando programas de educación para los consumidores que permiten una mayor interacción y acceso entre consumidores en búsqueda de oportunidades financieras y los negocios que buscan proveérselas.