El seguimiento de Tu Historia de Crédito es una parte fundamental de tu salud financiera. Es esencial tomar medidas para resolver las inconsistencias a través de un proceso conocido como Reclamaciones.
TuCréditoSM por TransUnion está dedicada a proveer información precisa a los consumidores y acreedores. A continuación te indicamos cómo notificarnos si necesitas realizar una reclamación acerca de información posiblemente inexacta.
¿Cuándo puedo presentar una reclamación?
Puedes presentar una reclamación cuando no estés conforme con la información contenida en Tu Historia de Crédito.
¿Cómo inicio una reclamación?
Puedes realizar tu reclamación a través de nuestra página web www.tucredito.com.do/ICS o acercándote a nuestras oficinas, en TuCréditoSM, ubicado en la Av. Abraham Lincoln #1019, 3er. Piso, Ens. Piantini, Santo Domingo, República Dominicana.
¿Qué sucede con mi reclamación?
Luego recibido el formulario de solicitud de Pre-Reclamo por nuestros representantes, el mismo es revisado y en caso de que la modificación solicitada aplique, recibirás el comprobante con el número de tu reclamo a la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta.
En los siguientes casos: La cuenta que solicitas reclamar ya ha sido producto del mismo reclamo, la cuenta no existe en tu historial crediticio al momento de la revisión, la data de la cuenta se encuentra actualizada al mes del reclamo o ya la cuenta se encuentra con la modificación requerida aplicada; recibirás una notificación indicando la razón de no apertura, en la dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta.
Si el reclamo es presentado en nuestra oficina, se te entregará un comprobante de la reclamación realizada.
Al recibir la repuesta del aportante de datos sobre tu reclamación, recibirás un correo electrónico indicándote que una copia de dicha comunicación está disponible en nuestra oficina o tu cuenta de TuCrédito.
¿Qué sucede si el aportante de datos actualiza o no puede verificar la información?
Si el aportante de datos no puede verificar la información, esta se eliminará de Tu Historia de Crédito. De lo contrario, la información será actualizada, de acuerdo a lo autorizado por el aportante de datos.
¿Qué sucede si el aportante de datos no responde en el tiempo requerido?
Si el aportante de datos no responde dentro del plazo, TuCrédito por TransUnion tomará medidas preventivas respecto a la información que figure en Tu Historia de Crédito para proceder según lo estipula la Ley 172-13.
¿Qué sucede luego de que el aportante de datos verifica la información?
Una vez TuCrédito por TransUnion reciba la respuesta por escrito del aportante de datos, procederá a corregir, modificar o eliminar la información de que se trate, según sea el caso.
Luego de completado el proceso, ¿Qué recibo?
a. TuCrédito por TransUnion remitirá a tu dirección de correo electrónico registrada en tu cuenta un mensaje informándote que tu reclamo ha sido cerrado.
b. Podrás comunicarte con nuestros representantes al vencimiento de los plazos dispuestos por ley y suministrar el número de tu reclamación o cédula de identidad para conocer el resultado de la misma.
Posteriormente, podrás proceder a retirar la carta de respuesta del aportante de datos que estará a tu disposición en nuestras oficinas o tu cuenta en www.tucredito.com.do/ICS.
¿Qué sucede si someto más de una reclamación al mismo tiempo?
TuCrédito por TransUnion procederá a investigar con tus acreedores todas las reclamaciones en el mismo período, asignando a cada cuenta un número de reclamo distinto.
¿Qué sucede si no estoy de acuerdo con el resultado?
Podrás comunicárnoslo a fin de volver a colocar la leyenda "Registro Impugnado", indicando que no estás de acuerdo con la repuesta emitida por tu acreedor.
¿Qué quiere decir "Registro Impugnado por hábeas data"?
Es una leyenda que indica que una cuenta se encuentra en reclamación. La leyenda permanece en Tu Historia de Crédito hasta que se concluye el proceso de reclamación.
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