Reporte

Estudio Consumer Pulse del cuarto trimestre de  2024

Encuesta de TransUnion revela que los dominicanos se muestran optimistas sobre las finanzas de sus hogares, pero prevalece la cautela

Algunos de los principales hallazgos del Estudio Consumer Pulse del cuarto trimestre del 2024 son:

Los dominicanos son optimistas sobre las finanzas del hogar, pero mantienen cautela: La mayoría (72%) de los consumidores se mostró optimista respecto a las finanzas del hogar para los próximos 12 meses, y solo el 11% se mostró pesimista. La generación X fue la más optimista (77%), y el 69% espera que sus ingresos aumenten en el próximo año. Sin embargo, posiblemente debido a preocupaciones sobre las dinámicas macroeconómicas, un gran porcentaje (52%) de los consumidores indicó haber reducido su gasto discrecional (como salir a comer, viajar o entretenimiento) en los últimos tres meses.

Más de la mitad (52%) de los dominicanos espera no poder pagar al menos una de sus obligaciones o créditos actuales en su totalidad:  De estos, casi una cuarta parte (24%) planea usar dinero de sus ahorros, mientras que un 21% planea pedir prestado a amigos o familiares para cubrir sus obligaciones actuales.

Los dominicanos están preocupados por las dinámicas macroeconómicas: La inflación, el empleo y los precios de la vivienda generan las mayores preocupaciones financieras. En el cuarto trimestre de 2024, el 59% de los consumidores identificó la inflación como una de sus tres principales preocupaciones, seguida por el empleo (52%) y los precios de la vivienda (50%).

A medida que los consumidores pasan más tiempo utilizando servicios en línea, se preocupan más por proteger su identidad y la calidad de su conectividad: En el cuarto trimestre de 2024, el 24% de los consumidores indicó haber sido objeto de intentos de fraude en línea, por correo electrónico, llamadas telefónicas o mensajes de texto, aunque no fueron víctimas, mientras que otro 12% afirmó haber sido víctima en los últimos tres meses. Las amenazas cibernéticas que más preocupan a los encuestados son el robo de identidad (38%), el fraude con tarjetas de crédito/pagos (37%) y las filtraciones de datos (36%).

Aproveche esta valiosa información para tomar decisiones de negocio, alinear estrategias y optimizar sus ofertas para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de sus clientes actuales y potenciales.

 

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