Informe sobre el Fraude Omnicanal en República Dominicana 2024

Tendencias y perspectivas para hacer posible un comercio confiable

El crecimiento mundial de las transacciones digitales tras la pandemia impulsó el fraude a nuevas cifras en 2023. El fraude de identidad se está acelerando a medida de que los ciberdelincuentes recopilan más información de identidad robada de organizaciones e individuos, impulsando esquemas de fraude propios y de terceros. Conocer la identidad de la persona con la que se está tratando debería ser fundamental para las estrategias de prevención del fraude y experiencia del cliente de toda organización.

Nuestro Informe sobre el estado del fraude omnicanal 2024, ofrece tendencias e información para implementar estrategias de prevención del fraude más inteligentes y eficaces que generen confianza en los consumidores, generando seguridad en la experiencia del cliente omnicanal.

Entre las tendencias de fraude omnicanal destacadas en el informe, tenemos:

La tasa de intentos sospechosos de Fraude Digital :

  • Casi una de cada siete cuentas recién creadas (13.5%) se sospecha que fueron creadas mediante Fraude Digital a nivel mundial en 2023, en gran parte impulsado por actores malintencionados que utilizan identidades falsificadas o robadas. 

El fraude superó el crecimiento de las transacciones digitales:

  • Entre las industrias a nivel mundial que observaron el porcentaje más alto de transacciones de creación de cuentas digitales sospechosas de ser Fraude Digital en 2023 se encuentran ‘comercio minorista’ (44.7%), ‘viajes y ocio’ (36.0%) y ‘videojuegos’ (31.5%).
  • las transacciones en las que el consumidor se encontraba en República Dominicana, el porcentaje más alto de Fraude Digital sospechoso en el recorrido del cliente en línea ocurrió en el inicio de sesión de cuenta, con un 13.3%, variando ampliamente según la industria.

La apertura de cuentas planteó un alto riesgo en todos los canales:

  • "Este Fraude Digital en la fase inicial de apertura de nuevas cuentas puede representar una especie de cambio de paradigma entre los estafadores", dijo PORTAVOZ, TÍTULO en TransUnion República Dominicana.

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